
LAS MEJORES RUTAS EN KAYAK DE MURCIA
¿Qué esperar de la experiencia?
Nos encontraremos en el muelle pesquero de La Azohía a las 9:30 horas. Antes de subirnos a los kayaks, os contaremos algunas normas básicas de seguridad a bordo de estos botes. Y… de la teoría a la práctica. ¡Llega el momento de remar! Bordearemos la costa y empezaremos a dejar la civilización atrás.Desde el mar, divisaremos la Torre Santa Elena, una importante fortificación que mira al norte de África. Construida por orden de los Reyes Católicos, esta edificación durante muchos años sirvió como sistema de defensa ante posibles invasiones.
Navegando llegaremos a Cala Cerrada, un lugar protegido dentro de la Reserva Marina de Cabo Tiñoso. ¿Sabíais que estas aguas albergan numerosas especies de flora y fauna que son muy difíciles de ver en otras partes del mundo? La pradera de posidonia es, sin duda, la planta acuática que más os llamará la atención en esta bahía.
Podréis utilizar el equipo de snorkel para contemplar el fondo marino o, simplemente, daros un chapuzón en las aguas de Cala Cerrada.
Después, regresaremos al punto de inicio en La Azohía. La hora prevista de finalización del tour es a las 13:00 horas.
¿Y si hace mal tiempo?
El itinerario puede sufrir modificaciones dependiendo del estado del mar y la resistencia del grupo de participantes. Como estaréis acompañados por profesionales en todo momento serán ellos quienes os ofrecerán alternativas en caso de condiciones meteorológicas adversas.
¿Quién puede realizar la actividad?
- La edad máxima para formar parte del tour es de 55 años.
- Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto en el mismo kayak.
- Para emprender esta ruta es imprescindible saber nadar.